Envasando Yerba Mate IVÚ


La última parte del proceso de elaboración de la yerba mate es la molienda y el envasado. La yerba Mate canchada, es decir con una molienda gruesa que se le da en el proceso de secado, inicia ahora la parte final del viaje que la llevará a la góndola.

En establecimiento Angirú, dejamos que nuestra yerba mate se estacione de forma natural por al menos 24 meses después de haberse secado. ¿Qué pasa durante este tiempo? la yerba mate se vuelve a hidratar luego del proceso de secado entre un 5 y 10%, y además evoluciona en aroma color y sabor. En el estacionamiento, pierde esas notas “verdes” del producto recién secado y toma un color marrón dorado bien característico de la yerba mateen Argentina.

Las bolsas de Yerba Mate canchada de unos 40 kilos aproximadamente llegan al molino y se descargan en la tolva que las llevará a la etapa de molienda. En este primera etapa, se elimina el exceso de palo y se le da a la hoja la granulometría necesaria para que tu mate tenga el sabor exacto que buscamos con IVÚ.

Una vez que sale del molino, la yerba mate ya en su estado final, se eleva a la tolva desde donde luego vamos a dosificarla en su exacta medida dentro del paquete.

En este tipo de envasadoras, las bolsas o paquetes ya prefabricadas se colocan en una bandeja y automáticamente son tomadas por la maquina de a una, se abren, se llenan, se cierran, ,estampillan y agrupan en packs de 10, para luego ser palletizadas, estibadas y luego distribuidas.